Suscríbete y te regalamos 10 € para tu primera compra

Únete al Club Camarasa

y disfruta de todas las ventajas

Recetas, novedades, noticias, eventos gastronómicos... ¡No te pierdas nada!

    Las frutas y verduras de junio

    Ya ha llegado el mes de junio y con él una gran variedad de frutas y verduras con las que podéis disfrutar de una dieta sana y equilibrada.
    Es por eso que hoy os vamos a mostrar algunos de estos productos de temporada y alguna idea para cocinarlos, con la finalidad de que los podáis escoger en vuestro día a día y sepáis qué platos cocinar.

     

    Con la llegada del buen tiempo observamos una explosión de color y de sabor, frutas tiernas y jugosas a la vez que crujientes. En temporada óptima podemos encontrar el albaricoque, el arándano, el mango, la ciruela… entre otros.

    Algunas propiedades de estas frutas tan refrescantes:

    El albaricoque: Es una de las frutas más nutritivas de que disponemos. Son especialmente interesantes para las personas que tienen anemia o para cuidar la piel.

    El arándano: Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes, previenen enfermedades neurodegenerativas y reducen la presión arterial.

    El mango: Aporta excelentes propiedades nutricionales, rico en vitaminas, minerales y fibra, es una de las frutas más indicadas para todas las edades y prácticamente para las situaciones fisiológicas.

    La ciruela: Esta fruta nos protege ante los problemas cardiovasculares, reduce el riesgo de formación de coágulos, es rica en antioxidantes y favorece una piel sana.

    Una manera fácil y rica de comer estos productos es haciendo mermeladas, salsas y también zumos o batidos. Y si quieres subir el nivel puedes hacer tartas o panes introduciendo estas frutas. Otra opción ideal es agregarlas a tus ensaladas.

     

    Y no nos olvidemos de las verduras. En temporada óptima podemos encontrar; ajo tierno, calabacín, pepino, zanahoria etc.

    Las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales específicos, además mantienen al cuerpo hidratado y en los pequeños favorece el crecimiento y desarrollo del organismo. Su uso en la alimentación previene de enfermedades y carecen de grasas.

    Algunas propiedades de estas verduras:

    El ajo tierno: Es bueno para los resfriados y afecciones pulmonares, reducen los niveles de colesterol y son buenos para el hígado.

    El calabacín: Esta hortaliza es rica en agua y pobre en calorías. Es tan rico en vitaminas y minerales como las calabazas.

    El pepino: Es muy utilizado para remedios caseros para calmar la piel que ha sufrido quemaduras solares, descansar y refrescar los ojos o cerrar poros abiertos. El pepino sirve para mejorar los casos de cistitis o retención de líquidos.

    La zanahoria: Es una fuente muy rica de antioxidantes y nos protege nuestra salud cardiovascular. Son ideales para prevenir problemas de visión como cataratas o conjuntivitis…

    Con estas verduras se pueden hacer una infinidad de platos. Y ahora que viene el buen tiempo, la mejor opción son recetas refrescantes como por ejemplo; zumos, ensaladas, cremas, galletas, bizcochos etc.

    Es muy importante mantener una dieta equilibrada y conocer las propiedades de los alimentos que comemos para así saber que beneficios nos aportan a nuestro organismo.

    Ya ha llegado el mes de junio y con él una gran variedad de frutas y verduras con las que podéis disfrutar de una dieta sana y equilibrada.
    Es por eso que hoy os vamos a mostrar algunos de estos productos de temporada y alguna idea para cocinarlos, con la finalidad de que los podáis escoger en vuestro día a día y sepáis qué platos cocinar.

     

    Con la llegada del buen tiempo observamos una explosión de color y de sabor, frutas tiernas y jugosas a la vez que crujientes. En temporada óptima podemos encontrar el albaricoque, el arándano, el mango, la ciruela… entre otros.

    Algunas propiedades de estas frutas tan refrescantes:

    El albaricoque: Es una de las frutas más nutritivas de que disponemos. Son especialmente interesantes para las personas que tienen anemia o para cuidar la piel.

    El arándano: Los arándanos contienen gran cantidad de antioxidantes, previenen enfermedades neurodegenerativas y reducen la presión arterial.

    El mango: Aporta excelentes propiedades nutricionales, rico en vitaminas, minerales y fibra, es una de las frutas más indicadas para todas las edades y prácticamente para las situaciones fisiológicas.

    La ciruela: Esta fruta nos protege ante los problemas cardiovasculares, reduce el riesgo de formación de coágulos, es rica en antioxidantes y favorece una piel sana.

    Una manera fácil y rica de comer estos productos es haciendo mermeladas, salsas y también zumos o batidos. Y si quieres subir el nivel puedes hacer tartas o panes introduciendo estas frutas. Otra opción ideal es agregarlas a tus ensaladas.

     

    Y no nos olvidemos de las verduras. En temporada óptima podemos encontrar; ajo tierno, calabacín, pepino, zanahoria etc.

    Las verduras aportan fibra, vitaminas y minerales específicos, además mantienen al cuerpo hidratado y en los pequeños favorece el crecimiento y desarrollo del organismo. Su uso en la alimentación previene de enfermedades y carecen de grasas.

    Algunas propiedades de estas verduras:

    El ajo tierno: Es bueno para los resfriados y afecciones pulmonares, reducen los niveles de colesterol y son buenos para el hígado.

    El calabacín: Esta hortaliza es rica en agua y pobre en calorías. Es tan rico en vitaminas y minerales como las calabazas.

    El pepino: Es muy utilizado para remedios caseros para calmar la piel que ha sufrido quemaduras solares, descansar y refrescar los ojos o cerrar poros abiertos. El pepino sirve para mejorar los casos de cistitis o retención de líquidos.

    La zanahoria: Es una fuente muy rica de antioxidantes y nos protege nuestra salud cardiovascular. Son ideales para prevenir problemas de visión como cataratas o conjuntivitis…

    Con estas verduras se pueden hacer una infinidad de platos. Y ahora que viene el buen tiempo, la mejor opción son recetas refrescantes como por ejemplo; zumos, ensaladas, cremas, galletas, bizcochos etc.

    Es muy importante mantener una dieta equilibrada y conocer las propiedades de los alimentos que comemos para así saber que beneficios nos aportan a nuestro organismo.

    X
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Necesitas ayuda con tu pedido?
    Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 8h a 21 😊