Las frutas más exclusivas de este verano
¡Por fin ha llegado el verano y con él una selección de frutas deliciosas! A continuación, te presentamos algunas de las frutas más exclusivas de este verano y sus propiedades tan beneficiosas. Nunca está de más conocer un poco sobre los alimentos que compramos y que comemos.
Las frutas son un alimento ideal para el verano ya que aportan, frescor, nutrientes, vitaminas y energía. Sin duda son el aliado perfecto para mantener un buen nivel de hidratación y poder sobrellevar las altas temperaturas y evitar los golpes de calor.
- Sandía: La sandía es una fruta que nunca puede faltar en verano, es la estrella de las sobremesas durante esta estación. Además tiene un gran porcentaje de agua, lo que la hace la fruta perfecta para combatir el calor. La sandía tiene muchas menos calorías y cantidades de azúcar que otras frutas, una rodaja puede tener alrededor de unas 45 calorías por lo que la hace también la fruta ideal para bajar de peso. Todo ello combinado con vitaminas A y C, que sirven de sostén para el sistema inmune y la salud de la piel. También contiene cantidades considerables de potasio, magnesio, vitaminas B y antioxidantes. Otros beneficios de esta fruta es que ayuda a reducir la presión arterial, aliviar el dolor muscular, mejorar el sistema inmune y proteger la piel.
- Melón: El melón junto a la sandía forman el dúo necesario para el verano, ya que son dos frutas muy refrescantes. Al igual que la sandía, el melón también tiene un gran porcentaje de agua en su composición, por lo que hace que también sea una fruta perfecta para consumir en caso de querer bajar de peso. No solo el melón tiene propiedades, si no que también sus semillas, que promueven el fortalecimiento de los dientes y los huesos ayudando a prevenir enfermedades como las caries, osteoporosis y osteopenia.
- Melocotón: El melocotón es uno de los frutos más importantes tanto en producción como en valor, ya que forma parte del grupo de frutas de mayor producción en todo el mundo: manzana, cítricos y plátanos. Conocido en China como la fruta de la inmortalidad, el melocotón está repleto de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Es una fruta muy rica en minerales, y nos aporta calcio, potasio, fósforo, hierro y manganeso. Los antioxidantes que contiene el melocotón son buenos para que podamos mantener y cuidar de nuestra piel, uñas y cabello. Gracias a su alto contenido en vitamina C promueve la formación de colágeno que ayuda a tener una piel más flexible y prevenir la formación de arrugas.
- Albaricoques: El albaricoque es una fruta originaria de las zonas templadas de Asia y Corea del Norte, y fue introducido en Europa por los romanos a través de Armenia. Pueden ser más dulces o más ácios, y su tamaño también puede variar, desde pequeños como una cereza hasta grandes como un melocotón pequeño. Al ser una fruta pequeña la hace ideal para tomar entre horas. Tomar dos o tres piezas a media mañana o por la tarde proporciona mucha vitamina A.
- Peras: La pera es otra fruta de verano que tiene muchas propiedades beneficiosas. Es una fruta excelente para personas mayores, ya que depura el organismo, aporta calcio y contribuye a descalcificar las arterias. Pero también es una fruta ideal para los niños, ya que facilita el crecimiento óseo, de los tejidos y del sistema nervioso. Como otras frutas que hemos mencionado, la pera es una fruta recomendada para dietas de adelgazamiento. Es una gran fuente de hierro, por lo que ayuda con el fortalecimiento de los glóbulos rojos.
En verano las frutas son una pieza clave para hacer recetas refrescantes. Puedes hacer desde helados a gazpachos, sopas, batidos, pasteles, mermeladas. ¡Próximamente os mostraremos una receta muy fácil y refrescante con 3 de las frutas de la temporada, así que estate atento!
Si quieres estar al día de nuestras novedades y no perderte ninguno de nuestro contenido puedes seguirnos en Instagram.