Suscríbete y te regalamos 10 € para tu primera compra

Únete al Club Camarasa

y disfruta de todas las ventajas

Recetas, novedades, noticias, eventos gastronómicos... ¡No te pierdas nada!

Las frutas y verduras de mayo

Iniciamos el mes de mayo con frutas y verduras de color y sabor intenso. Este mes predominan las verduras de color verde  como por ejemplo la rúcula, la cebolla tierna y el apio.

En cuanto a frutas, podemos destacar los cítricos como la lima o bien los frutos rojos y las cerezas que se encuentran cun punto óptimo.

Vamos a sumergirnos en los beneficios y usos culinarios de estos productos de la tierra.

Primero vamos a hablar de las verduras:
    1. La rúcula

Este producto nace en el Mediterráneo y la podemos encontrar desde la época romana dónde se consideraba un afrodisíaco. La rúcula se usa en ensaladas, pasta o con cecina. También es común en Italia donde se añade a las pizzas una vez salen del horno.

Este tipo de verdura de hoja es muy rica en vitamina C y en hierro.

Las frutas y verduras de mayo

2. La cebolla tierna

¿Sabías que esta verdura tiene su origen en Asia central? Su entrada en Europa fue gracias a los griegos y a los romanos. Se usa generalmente en sopas y caldos pero a la vez también se puede añadir a los sofritos para que aromatice carnes y pescados. Además, ya que es una cebolla más dulce, suave y menos picante que el resto de variedades de cebollas, es habitual usarla en ensaladas.

Se caracteriza por su bajo valor calórico y alto contenido en fibra. También tiene significativas cantidades de potasio y calcio.

3. El apio

Ya podíamos encontrar el apio en el reinado de Carlomagno donde su uso principal era medicinal. Hoy en día, su uso también es culinario. Lo podemos introducir en sopas, guisos y purés, pero también se puede usar en gratinados y platos al horno. Se puede ingerir en crudo, cocido o en jugo.

El jugo de apio ayuda a calmar los nervios y es un buen remineralizante. También alivia la colitis.

Tiene un alto porcentaje de vitamina K y de fósforo.

En cuanto a las frutas:
    1. La lima

El máximo exportador mundial de limas es Mèxico pero también es un cítrico que se usa mucho en la gastronomía persa y vietnamita. Esta fruta posee una gran variedad de híbridos como la lima dulce, la lima kafir (asiática), la lima larga (australiana), la lima gympie (australiana), la lima del desierto (australiana) y por último la lima de Nueva Guinea.

La lima se usa básicamente para confeccionar bebidas refrescantes y en la preparación de cócteles alcohólicos por su acidez.

Este cítrico tiene un alto porcentaje de vitamina C y es antioxidante.

2. Los frutos rojos

En la antigüedad estos frutos formaban parte importante de la dieta del ser humano ya que al vivir en el bosque los encontraban fácilmente en grandes cantidades. Hoy en día, la gran mayoría de estos frutos son obtenidos de arbustos o de árboles de pequeño tamaño que crecen de forma silvestre. Existe una gran variedad de ellos aunque no todos son comestibles ya que hay algunos que son venenosos o tóxicos. Estos frutos son utilizados principalmente para su consumo en fresco y la elaboración de mermeladas, conservas, pasteles o tartas.

3. Las cerezas

El cerezo tiene su origen probablemente en el mar Negro y en el mar Caspio difundiéndose más tarde hacia Europa y Asia. Fue una de las frutas más apreciadas por los griegos y los romanos. Hoy en día se pueden encontrar por numerosas regiones. La temporada de cerezas en España está comprendida entre los meses de abril y agosto.
    Su uso más común es en fresco o para mermeladas, pasteles y tartas. La cereza es una fruta rica en vitaminas y minerales. Tiene un alto nivel de vitamina C.

En Camarasa Fruits escogemos las frutas y verduras a través de un proceso de selección directa. De esta manera nos aseguramos, por un lado, que el producto sea fresco y tenga el sabor y la calidad más exquisitos del mercado y, por otro lado, que sus productores compartan con nosotros el compromiso por la excelencia y las buenas prácticas.

Podrás encontrar estas frutas y verduras en nuestras tiendas físicas y en nuestra página web.

¡Hola!
    ¿Necesitas ayuda con tu pedido?
    Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 8h a 21 😊