Suscríbete y te regalamos 10 € para tu primera compra

Únete al Club Camarasa

y disfruta de todas las ventajas

Recetas, novedades, noticias, eventos gastronómicos... ¡No te pierdas nada!

    Acepto los términos y condiciones

    Es época de espárrago blanco

    Es época de espárrago blanco

    El espárrago blanco, científicamente conocido como asparagus officinalis, es una planta herbácea que forma parte de la misma familia de las cebollas y de los puerros.

    Espárrago blanco

     

    Esta planta fue introducida en la península por los romanos, que la popularizaron puesto que creían en sus propiedades y cualidades terapéuticas, medicinales y preventivas. El espárrago siempre ha estado presente en el Mediterráneo.

     

    Este tipo de espárrago, a diferencia del verde, se cultiva bajo tierra, sin ninguna influencia lumínica, lo que provoca que la planta no coja el color verde que produce la fotosíntesis. El espárrago blanco tiene un color blanquecino y una textura suave, a la vez que tiene el equilibrio perfecto en la suavidad de la amargura en el paladar. El cultivo bajo tierra puede durar hasta unos 10 años.

     

    Para conservar los espárragos de forma adecuada y con todas sus propiedades, es necesario envolverlos con un paño húmedo. De esta forma los espárragos podrán estar en la nevera hasta tres semanas. Sin embargo, lo más adecuado es consumirlos lo antes posible, ya que a medida que va pasando el tiempo se van volviendo más duros.

     

    El espárrago blanco se puede disfrutar de muchísimas maneras, ya sea en ensaladas, platos calientes o en platos tradicionales. Pero sobre todo es muy importante que siempre que se sirvan estén o calientes o tibios, ya que es la mejor manera de saborearlos y apreciar también su aroma.

    Aquí debajo os dejamos dos recetas de espárragos blancos que al equipo Camarasa nos encantan! ¡A la vez os dejamos algunos trucos y consejos de cómo cocinar y preparar tus espárragos para conseguir el mejor resultado!

     

     

    Receta y trucos de Marc Camarasa (@marc.camarasa.oficial)

    Receta de Look The Healthy Food (@lookthehealthyfood)

     

    X
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Necesitas ayuda con tu pedido?
    Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 8h a 21 😊