Suscríbete y te regalamos 10 € para tu primera compra

Únete al Club Camarasa

y disfruta de todas las ventajas

Recetas, novedades, noticias, eventos gastronómicos... ¡No te pierdas nada!

    carpier ahumados

    Descubriendo Carpier Ahumados

    ¿Conoces Carpier Ahumados? ¿No? Pues hoy te vamos a hablar un poco de uno de nuestros proveedores por excelencia.

    Carpier Ahumados nace en 1995 de la mano de Carlos Piernas del Amor, con la filosofía que siempre ha acompañado a todos sus proyectos: la creación y el desarrollo de productos de la máxima calidad posible.
    El salmón fue el producto con el que Carpier inició su actividad, con un proceso de ahumado artesano que ha obtenido con el tiempo reconocimiento internacional tanto por su exquisito sabor como por su calidad extrema.
    Probando varios tipos de salmón de primera calidad, Carlos Piernas se inclinó por el noruego, con un peso no inferior a los 10 Kg. Salmones maduros y grasos con plenitud de sabor. Para preservar ese sabor, el ahumado tenía que ser también especial. Así pues, quiso perfeccionar el arte del ahumado.
    El salmón ahumado Carpier se ha convertido en un producto gourmet imprescindible para todo buen amante de la cocina.Carlos Piernas

    Presta atención, te explicamos el interesante proceso de ahumado de Carpier.

      • En primer lugar, los salmones llegan a las instalaciones frescos, enteros y con un peso mínimo de 10 kilos. Pasan por un primer control de calidad y posteriormente se realiza el despiece y desespinado, de forma totalmente manual.
      • Después, cuando están separadas las pencas y las espinas, se procede a darle este punto caramelizado. El tratamiento se elabora con una mezcla de sal y azúcar proporcional al peso de cada ejemplar.
      • Seguidamente, se realiza el ahumado en frío con humo natural de la combustión de piñas piñoneras de pino del Mediterráneo. Previamente, el humo se enfría a un máximo de 3º C y se filtra, con el objetivo de conseguir el particular aroma de la marca.
      • Y finalmente, gracias al proceso de elaboración, se consigue aromatizar suavemente los productos de forma que no anule su personalidad, sabor, color, jugosidad y firmeza.
    Todo esto se consigue gracias a la innovación, dedicación y esfuerzo de todo el equipo de Carpier.
    Si te apetece tener en tu casa uno de los productos de Carpier, puedes visitar nuestra tienda online. También puedes encontrarlo en nuestras tiendas físicas.

    X
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Necesitas ayuda con tu pedido?
    Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 8h a 21 😊