Suscríbete y te regalamos 10 € para tu primera compra

Únete al Club Camarasa

y disfruta de todas las ventajas

Recetas, novedades, noticias, eventos gastronómicos... ¡No te pierdas nada!

    Acepto los términos y condiciones

    Guisante lágrima: El caviar vegetal más popular

    El guisante lágrima del Maresme adquiere los nombres caviar verde vegetal u oro verde y es unos de los símbolos gastronómicos más populares.

     

     

    Te estarás preguntando por qué se llama así. Su singularidad y su corta y limitada temporada lo hacen un producto codiciado. Es fundamental identificar el punto idóneo de maduración en cada vaina y recolectarlos al alba, antes de que el sol caliente los granos. Es por ello que su recolección debe ser muy cuidadosa ya que además no cuenta con la ayuda de ninguna herramienta, sino que es manual. Su cultivo es sostenible y ecológico, a base de abono natural procedente del mar y de la tierra.

     

    Es un guisante muy delicado que se caracteriza por tener una piel fina y crujiente llena de azúcar y savia. Cuanto más pequeño es el guisante, más especial es su textura: es como un estallido de azúcares sin gelificar que guarda bajo la piel. Y esto hace que sea muy interesante consumirlos crudos o casi crudos, ya que nos permite disfrutar más de estas características.

     

    Se puede cocinar de muchas maneras, en caldos, a la parrilla, en crudo y además podemos utilizar las vainas para aromatizar aceite. Es importante cocinarlos sin que pierdan su esencia ya que tienen un exquisito sabor. Se pueden acompañar con un huevo poché, con virutas de jamón o con un trozo de bacalao y su caldo pero debemos tener en cuenta que cualquier otro alimento que lo acompañe nunca debe enmascarar su delicioso sabor.

     

     

    Su principal característica nutricional es el alto contenido en fibra localizada en la piel, así como en minerales como hierro, potasio y calcio. También es una fuente de vitamina B12 más alta que la de otras clases de guisantes.

     

    Los puedes encontrar en nuestras tiendas y también en nuestra página web.

    X
    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    ¿Necesitas ayuda con tu pedido?
    Estaremos encantados de atenderte de lunes a viernes de 8h a 21 😊