Cipriani Food: La auténtica esencia italiana
Si eres un amante de la cocina italiana seguro que conoces o has oido hablar de Cipriani. Te vamos a explicar un poco su historia y cómo elaboran sus exquisitos productos.
¿Conoces sus inicios?
Nos situamos en el año 1929, en la ciudad de Venecia. Giuseppe Cipriani era bartender en un hotel de Venecia. Harry Pickering era uno de sus clientes americanos habituales. Un día dejó de pedir la bebida que siempre le solicitaba. Al descubrir que la razón de su desánimo era que su familia lo había abandonado, Giuseppe le ofreció un préstamo de la cantidad necesaria para regresar a su hogar. Dos años después, Harry regresó y le devolvió el dinero, cantidad que multiplicó por cuatro para que Giusseppe pudiera abrir un bar propio llamado Harry’s Bar, allí empezó todo.
El 13 de mayo de 1931, Giuseppe Cipriani abrió el primer Harry ‘s Bar en Venecia. A lo largo de los años, el Harry’s Bar se convirtió en el restaurante preferido de artistas, escritores, pintores, etc. Entre los clientes ilustres del restaurante se encuentran Katherine Hepburn, Orson Welles, Ernest Hemingway, Sinclair Lewis… Actualmente, existen 25 restaurantes Cipriani en todo el mundo.
¿Sabías que…?
En 2001, el Harry’s Bar fue declarado monumento nacional por el Ministerio de Asuntos Culturales, como lugar de interés nacional por su papel fundamental en la Venecia del siglo XX. Es el único establecimiento en Italia que ha recibido tal galardón en los últimos 100 años.
Hablemos de Cipriani Food
Cipriani Food es el resultado del trabajo de cuatro generaciones que han sabido trabajar juntas, guiadas por una visión común. La historia de una familia italiana, que ha apostado por la excelencia en el sector alimentario internacional.
Su proceso de fabricación es único. La calidad individual se debe a una máquina de hojas, diseñada por Arrigo Cipriani, que permite que la masa de la pasta se trabaje más de 30 veces, simulando el trabajo manual de un rodillo, para obtener una pasta extremadamente elástica. La pasta al huevo Cipriani tiene todas las características de la pasta fresca de alta calidad.
Además, el menú de sus restaurantes conserva la tradición de la cocina italiana y es el mismo en todo el mundo. Actualmente, bajo la marca Cipriani se comercializan las pastas, salsas y bebidas de altísima calidad que se pueden degustar en los diversos Harry ‘s Bar del mundo y también en tu propia casa.
En nuestras tiendas físicas y en nuestra página web puedes encontrar algunos de los productos de pasta y salsas de Cipriani.